24 de noviembre de 2015

Diario de Miru: Super Japan Expo



Hola, creo que ha pasado una semana desde que escribí y todo, pero todo es culpa del interntet. Cada día esta más malo y leeeeento, además de que se corta a cada rato, justo en los momentos cruciales cuando uno lo quiere ocupar.

En fin, volviendo a lo que quería colocar inicialmente, como creo que les conté en la entrada anterior fuí a la SJE, la cual se realizó los dias 13 -14 - 15 de noviembre en el Movistar Arena. El cual tenía muchos invitados tales como, Reika Arikawa, Misako Aoki, Tatsumi Inui, H Naoto, Asian Kun Fu Generation, Anna Tsuchiya  y las chicas del Maid Café.


Empezaba a las 11:00 am pero llegué como a las 16:30 de la tarde XD porque tenía clases de nihongo (japonés) y como soy una niña responsable debía ir si o si. Aunque claro me fuí temprano para alcanzar a ver algo del evento. Lo único malo fue ese fin de semana hizo un calor extremadamente infernal -_- y no pude comprarme los Taiyakis (dulce en forma de pez relleno frecuentemente con pasta de judías, crema pastelera o chocalate) que tanto quería porque había una fila enorme en los stands de comida, los cuales además estaban a todo sol. Asi que con el dolor de mi alma, buscamos otra cosa para comer y al final terminé comprando una hamburguesa con queso y bebida xD en realidad me quería comprar un agua, pero costaba $1800.- O.O estaba demasiado caro siendo en la calle esas mismas botellas de medio litra las encuentras como $500 pesos.

Taiyaki 
Olvidé mencionar que antes de eso, nos dimos una vuelta por todo el lugar con mi amiga para ver que había (al menos en mi caso porque ella llegó a las 11:00 am al evento) y lo que más me llamó la atención eran los stand de Ilustradores, de verdad habían trabajos demasiado lindos, pero lo único que pude comprar fué un par de stickers, aunque originalmente quería marca páginas pero el diseño que quería ya no estaba u.u. También habian muchas tiendas que vendian cosas de anime, peluches, figuras, accesorios entre otros. Una vez dentro, pudimos ver que el escenario lo habían partido por la mitad y en la parte de atrás habian más stands de figuras, H Naoto, karaoke y un mini pasillo donde habian mangas.

A eso de las 6 de la tarde decidimos entrar para buscar una buena ubicación para el concierto de Asian Kun fu Generation y así poder comer tranquila mi hamburguesa =) Una vez dentro nos ubicamos en platea alta, donde por sierto se ve muy bien, en eso que esperabamos a que fueran las 20:00 hrs vimos la entrega de los premios de cosplay los cuales algunos estaban bastante buenos. Cuando dieron las 8, se apagaron las luces, el público esperaba espectante ante la salida de la banda hasta que porfin..... gritos ensordecedores llenaban el movistar mientras veian cuatro figuras acercarse al escenario, para dar inicio al show.

Y ya para terminar puedo decir que aunque no sepa nada de música, el live de Ajikan fue bastante bueno, ya que a pesar de que ellos no se caracterizan por moverse mucho en el escenario, su música logró llegar hacia donde nosotros estabamos. Que lindo escribo xd mi canción favorita de ellos es Re:write, la cual utilizó como opening de Fullmetal  Alchemist.



Bueno espero que les haya gustado, hasta la próxima!!!
*Lamento no haber publicado mis fotos, pero la calidad era bastante mala.


4 comentarios:

  1. Hola Miru :)
    Leere me recuerda a aquellos años en los que con mis amigos del instituto japonés íbamos a festivales y comíamos comida japonesa y nos dábamos datos de grupos japoneses. Awww!! Genial!!!
    Encuentro genial que hayas priorizado los estudios de idioma y luego hayas ido a la expo :) los taiyakis son muy ricos pero rellenos con chocolate no son muy japoneses. Si tienes la oportunidad elige los rellenos con anko, el poroto dulce. :)

    Y qué onda esa agua?!? 1.500 pesos?? jajaja ni que la hubiesen traído de Japón jajajajaja

    Un abrazooo!!!!!!!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja los eventos frikis son lo mejor xD
      Creo que solo tenían Taiyakis con crema pastelera, supongo que no encontraron la pasta de anko.
      Ahora que pusiste lo del agua, me acordé de tu post de las botellas de agua de Japón xD
      Que estes muy bien y gracias por pasar por aquí. ='D

      Eliminar
  2. Hola! como com mi entrada, tampoco me aparecen tus actualizaciones D: esto esta extraño >.<
    asi que vengo a comentarte ahora (:
    También quiero clases de Japo ;O; en que Instituto Vas?
    Me gusto que Ajikan viera el Movistar llenito n.n

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que raro O.o yo estudio en Ceija, aunque también está el Instuto Chileno Japonés y la Sociedad Japonesa.
      Creo que las luces fue lo único que salvó al público fome del movistar xD
      Gracias por pasar ='D
      Saludos!!

      Eliminar